Política de privacidad

Compromisos y contenido informativo

En Cidut nos tomamos muy en serio la protección de su información. Por eso, cuidamos el tratamiento de sus datos personales, respetamos su privacidad y cumplimos con la normativa vigente de protección de datos. Con el fin de proteger todas nuestras páginas web frente a amenazas en el tratamiento de datos personales, se han implementado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas. Los terceros que colaboran con nosotros en la gestión de esta página web, cumplen con las mismas directrices.

La presente Política de privacidad, sóloes aplicable al presente Sitio Web, entendiendo como tal todas las páginas y subpáginas incluidas en el dominio www.cidut.com declinando el titular de este Sitio Web cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener los Sitios Web a los cuales pueda accederse a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionados directamente por nuestro webmaster.

Esta política se ha configurado respetando escrupulosamente la normativa vigente en materia de protección de datos personales, esto es, el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

1.- Identidad del responsable

La información facilitada por el titular de los datos (el usuario) a través de cualquiera de los formularios o vías de contacto del Sitio Web, que pueda contener datos personales, será tratada por CIDUT, S.L.U.(en adelante “LA EMPRESA”), sociedad domiciliada en Burgos, Calle Condado de Treviño, 36 (ESPAÑA) y con CIF B09414665, en su calidad de responsable de tratamiento.

2.- Finalidad del tratamiento

La EMPRESA necesitará tratar los datos del titular de los mismos tanto para atender las solicitudes de información o consultas que realice a través de las vías de contacto del Sitio Web, como para prestar los servicios solicitados o a los que decidida suscribirse o darse de alta a través de alguno de los formularios del Sitio Web.

De esta manera, en Cidut podemos tratar los datos personales recabados del usuario para las siguientes finalidades:

  • Contacto: gestionar los datos de los interesados que contactan con LA EMPRESA a través de los formularios que LA EMPRESA pone a disposición del usuario. Asimismo, los datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas o solicitudes que los usuarios nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestro Sitio Web, así como promover y/o mantener la relación empresarial, comercial y el contacto institucional con LA EMPRESA, mediante el envío de comunicaciones institucionales, invitaciones a eventos, información financiera o notas de prensa.
  • Otros canales: LA EMPRESA podrá contactar también con el usuario y recoger sus datos a través de otros canales tales como teléfono, correo electrónico, redes sociales en cuyo caso será informado sobre las finalidades para los que se tratarán sus datos, y en su caso, se recabará convenientemente su consentimiento en cada uno de dichos canales.

Respecto de cada uno de los servicios ofrecidos podrá encontrar en este portal de privacidad una política informativa específica más detallada relativa al tratamiento de los datos personales que se solicitan del usuario para la ejecución de la finalidad de que se trate.

3.- Legitimación o base legal para el tratamiento

El tratamiento de los datos recogidos a través del Sitio Web con la finalidad de gestionar los servicios o acciones llevados a cabo por LA EMPRESA, así como atender a las consultas o solicitudes que se realicen, tendrán como base legal el consentimiento expreso, o la relación contractual entre LA EMPRESA y el usuario; o el interés legítimo de LA EMPRESA.

En este sentido, el tratamiento de los datos relativos a “Contactos”,y otros canales de comunicación a su disposición, están basados en el mantenimiento de su solicitud y el interés legítimo de LA EMPRESA para atender a los requerimientos de información a través del Sitio Web. Asimismo, la base legal para el tratamiento de los datos de usuarios con los que exista una relación contractual, para el mantenimiento y cumplimiento de dicha relación comercial, será la propia necesidad contractual.

4.- Destinatarios de los datos personales

Los datos que el usuario haya facilitado a LA EMPRESA no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:

  • La cesión esté autorizada en una ley.
  • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la comunicación de los datos a terceros.
  • Los datos sean solicitados por el Ministerio Fiscal, Autoridades y Organismos Públicos incluidos Juzgados y Tribunales, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas, cuando así lo exija la normativa aplicable.

También podrán tener acceso a sus datos personales los proveedores de servicios que Grupo Antolin contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargado de tratamiento. Los prestadores de servicios que acceden a sus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información y tecnología.

LA EMPRESA podrá ceder los datos a las compañías del Grupo cuando tenga un interés legítimo, por motivos corporativos, administrativos u organizativos.

5.- Conservación de los datos

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio, hasta concluir su prestación de forma satisfactoria o hasta que el usuario revoque su consentimiento.
De esta forma,sólo serán conservados mientras se mantenga la finalidad para la que han sido recabados.
En el momento en que no sean necesarios para dichas finalidades, los datos serán bloqueados durante los plazos legalmente establecidos para atender cualquier cuestión relativa a su tratamiento,y en el caso que pudieran ser necesarios para el ejercicio o la defensa frente a acciones administrativas o judiciales, y solo podrán ser desbloqueados y tratados de nuevo por estos motivos.
Superado este periodo, los datos serán definitivamente cancelados o suprimidos, adoptando las medidas de seguridad adecuadas que garanticen la destrucción total de los mismos.

6.- Derechos del interesado en relación con el tratamiento de sus datos personales

El Usuario podrá ejercer ante LA EMPRESA en cualquier momento los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por LA EMPRESA.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos cuando el interesado los considere inexactos, y que sean objeto de tratamiento por parte de LA EMPRESA o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los casos en los que la normativa así lo contemple. En estos casos, LA EMPRESA conservará los datos objeto de la limitación para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.
  • A la portabilidad de sus datos, en los casos en los que el interesado solicite recibir los datos de carácter personal que le incumban, y que haya facilitado a LA EMPRESA. Estos datos se proporcionarán al interesado en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso, LA EMPRESA dejaría de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar su consentimiento en cualquier momento.

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento dirigiéndose a “LA EMPRESA”, mediante comunicación escrita dirigida a “LA EMPRESA” a través de correo ordinario al domicilio indicado en la referencia de “LA EMPRESA” o utilizando el siguiente formulario de contacto habilitado al efecto (https://cidut.es/es#contacto)

Se recomienda que el usuario facilite toda la información sobre los servicios que utiliza o ha utilizado y en su caso, especifique el derecho que desea ejercer, para poder atender adecuadamente su solicitud, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente.

Se le informa, asimismo, de su derecho a formular una queja o reclamación ante el Organismo competente en materia de protección de datos, siendo en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

7.- Medidas de seguridad

LA EMPRESA, con el objetivo de hacer efectiva y eficaz su Política de Protección de datos, ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

8.- Compromisos del USUARIO en materia de protección de datos

El usuario de los servicios garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, informando a LA EMPRESA de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través del formulario de contacto de privacidad, identificándose como usuarios del Sitio Web y concretando la información que deba ser modificada.
En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a LA EMPRESA

Esta Política de Protección de Datos ha sido redactada considerando el actual tratamiento de datos en nuestro Sitio Web.
En caso de que se produzcan cambios en el procesamiento de datos, esta información sobre protección de datos se actualizará en consecuencia.
En nuestra página web siempre ponemos a su disposición la última versión de esta información sobre protección de datos para que pueda informarse sobre el alcance del tratamiento de datos en nuestra página web. Por ello, te aconsejamos que la visites periódicamente.

 

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